¿QUÉ LE DEBO CONTAR A UN DETECTIVE PRIVADO?
DETECTIVES PRIVADOS EN AVILÉS
En el día a día de nuestro ejercicio como agencia de detectives privados en Asturias, nos encontramos con muchos clientes preocupados por la necesidad de tener que faclitar la información necesaria para poner en marcha una investigación, especialmente si se trata de información que podríamos denominar comprometida o sensible.
Lo primero que debe tener en cuenta cualquier persona que acuda a un detective privado es que éste, como tal se encuentra sometido a la obligación de mantener el secreto profesional. Además, los detectives privados, por la propia naturaleza están sujetos a los deberes de sigilo, cautela y particular reserva que son propios de la profesión y le vienen impuestos por la vigente ley reguladora de la seguridad privada.
En particular, los detectives privados tienen prohibido comunicar a terceros, a execpción de las autoridades judiciales y policiales y únicamente para el ejercicio de sus respectivas funciones, cualquier información que conozcan en el desarrollo de sus servicios y funciones, tanto acerca sus clientes o personas relacionadas con éstos, como sobre los bienes y efectos de cuya seguridad o investigación estuvieran encargados.
Y es que la información constituye tanto el objetivo como la herrramienta en el ejercicio de la profesión de detective privado. En cuanto objetivo, debemos obtenerla legalmente cuando nuestro cliente lo solicita y facilitársela sólo a él, sin perjuicio de las obligaciones de colaboración con la justicia y las fuerzas de seguriadad cuando procedan. Pero muchas veces se hace necesario que nuestros clientes nos faciliten, a su vez, cierta información para poder prestarles nuestros servicios, y aquí la discreción juega un papel fundamental.
La discreción es, sin duda, una de las cualidades inherentes a la profesión de detective privado en Avilés, como en cualquier otra ciudad de Asturias, por tratarse de entornos de población relativamente reducida, aunque concentrada geográficamente, siempre proclives a la difusión rápida de rumores o indiscreciones. Esta circunstancia impone la conveniencia de acudir a profesionales de la investigación privada debidamente acreditados y rigurosos en su obligación de reserva y secreto. En nuestras actuaciones prestando servicios a particulares o a empresas como detectives privados en Avilés, Gijón u Oviedo, Asturiana de Detectives garantiza siempre el máximo rigor y reserva respecto a la información facilitada por nuestros cliente u obtenida en nuestras investigaciones, siempre con arreglo a la ley.
Por eso, animamos a cualquier persona que se vea en la necesidad de acudir a un detective privado, que elija siempre a profesionales habilitados y convenientemente cualificados, y no dude en faclitarles la información necesaria en la confianza de que ésta estará debidamente salvaguardada.