image REIVINDICANDO A LOS DETECTIVES PRIVADOS image PODRÍA SER SU PADRE (Y LO SABES)

EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN PRIVADA

CHESS

DETECTIVES  PRIVADOS EN OVIEDO

El futuro de la investigación privada como profesión está siendo objeto de debate intenso en estos días. Como detectives privados en Oviedo, asistimos a este debate con interés y esperanza. Nuestra esperanza es que se deje de banalizar esta profesión que ha sido objeto de tantos ataques indiscriminados últimamente. Se ha llegado a hablar de la profesión de detective privado como una profesión bajo sospecha y prácticamente carente de regulación legal.

Y eso se aleja bastante de la realidad. Nadie discute la oportunidad de mejorar el marco normativo vigente, pero lo cierto es que no puede hablarse de un vacío legal desde el momento en que nuestra profesión, para bien o para mal, ya es objeto de una regulación específica en la La Ley 5/2014,  de 4 abril de Seguridad Privada.  Cuestión distinta es hablar de la necesidad de conformar un nuevo estatuto jurídico de la profesión de detective privado que regule claramente los derechos y obligaciones de los investigadores profesionales por cuenta de terceros. De ahí a afirmar que ejercemos nuestras atribuciones de modo prácticamente discrecional, hay un abismo.

No se trata aquí de hacer un alegato o una reivindicación de la profesión del detective privado, pues ya la hemos hecho en nuestra última entrada. Sin embargo, lejos de cualquier corporativismo cerril, nos sentimos concernidos. Se han vertido afirmaciones gratuitas y no sólo circunscritas a un grupo de detectives en Oviedo, Sevilla, Pamplona o cualquier otra ciudad española, respecto a una u otra investigación. Se ha puesto claramente en cuestión a toda la profesión. Y eso no es justo. Ni tampoco veraz.

Por eso desde Máxima Detectives Privados nos gustaría dejar bien sentado que las sospechas que algunos pretenden arrojar sobre un colectivo tan amplio como el de los detectives privados ya sean de Asturias, Navarra o cualquier otra parte de España, son fruto de prejuicios e informaciones poco contrastadas. Por no decir que son solamente un método oportunista de vender titulares al socaire de una polémica sobre detectives muy mediática como la del llamado “juicio de la Manada”.

Esperamos que eventos como el próximo World Summit Detectives 2018 que tendrá lugar en el próximo mes de marzo en Madrid, contribuya a aclarar nuestro panorama profesional y restaurar la reputación de una profesión con una clara función social al servicio de particulares y empresas. A este evento asistirán profesionales de la investigación privada, cuerpos de seguridad, letrados especializados, compliance officer y detectives en activo. De sus análisis y ponencias que abarcarán temas tan sugestivos como los métodos de investigación para atajar la delincuencia económica y otras materias relevantes en seguridad, seguro que saldrán conclusiones interesantes. Y en Máxima Detectives Privados en Oviedo procuraremos hacernos eco de las más importantes.

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE