image LO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER DE LOS DETECTIVES PRIVADOS

COMO SABER SI CONTRATAS UN VERDADERO DETECTIVE.

Buenas tardes.

Hoy te hablo de la legalidad, como sabes tú, los cliente, si estás tratando con un profesional debidamente habilitado y en regla y no con algún llamémosle fuera de la ley y qué beneficios o perjuicios obtendrás contratando a uno u otro.

Vamos primero con la legalidad, todo Detective Privado debe estar al corriente de pago con Hacienda,  de la cuota de Autónomos con la Seguridad Social, ha de tener un seguro de Responsabilidad Civil para el desarrollo de su trabajo, ha de estar legalmente habilitado por el Ministerio del Interior con su Tarjeta de Identificación Profesional, llamada TIP, igual que el resto de personal de Seguridad Privada y los miembros de la Seguridad Pública, es decir, Policía Nacional, Guardia Civil, etc…

A parte te menciono el RNSP, Registro Nacional de Seguridad Privada OBLIGATORIO, así como el resto de requisitos mencionados previamente, pero con la salvedad de que el Registro Indica que estas dado de alta y ejerciendo AHORA, es decir, en la actualidad ejerces con todas las de la Ley, al menos en cuanto a Seguridad Privada consta.

Es muy importante que cuando contrates un profesional le demandes su RNSP, si no lo tiene y/ o  no te lo  muestra en su Página Web, está infringiendo la Ley 5/2014 de Seguridad privada.

OS DIGO QUE DIRECTAMENTE SI NO TE MUESTRA EL RNSP, NO LE CONTRATES, YA QUE PODRÍA NO ESTAR EN REGLA.

Ahora la pregunta: ¿ Cómo puedes saber si la tiene o no?

Mirar en su página web y allí ha de figurar.

En nuestra web: www.maximadetectives.com figura como no puede ser de otra manera el RNSP.

El problema te viene cuando, si has contratado un Detective, incluso con TIP, pero sin RNSP, que como tengas que ir a juicio y defender el informe, ratificarlo, si el abogado contrario hace su trabajo, van a impugnar el informe, es decir, te has gastado el dinero para nada, y luego reclámaselo por vía judicial al supuesto Detective, todo problemas.

Además de eso, nosotros los compañeros estamos al tanto del intrusismo e intentamos evitarlo, como no puede ser de otra manera ya que no es justo que estemos pagando impuestos mientras otro se está lucrando sin estar al día de las obligaciones sociales.

Si contratas a un profesional al día de todo, podrás ir al fin del mundo a defender ese informe, ya que no te lo van a impugnar y además probablemente  sea un trabajo más profesional.

Por todo esto, recuerda solicitar el RNSP al contratar a un Detective Privado.

Como siempre, permíteme un poco de publicidad:

Si necesitas un Detective en Avilés, Detective en Gijón, Detective en Oviedo, Detective en Asturias, cuenta con Máxima Detectives.

Un abrazo.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE