image INFORMES DE SITUACIÓN ECONÓMICA ¿PARA QUÉ? image ¿PUEDO USAR LAS FOTOS HECHAS CON EL MÓVIL CÓMO PRUEBA?

EL SEGUIMIENTO DE LA GEOLOCALIZACIÓN DE LOS MÓVILES

detective privado asturias aviles

Hoy es noticia y uno de los temas candentes entre los detectives privados en Asturias y el resto de España. El INE comienza el seguimiento de las geolocalizaciones de los móviles de España y así lo realizará los próximos 19, 20, 21 y 24 de noviembre, el 25 de diciembre, el 20 de julio y el 15 de agosto del próximo año.

El objetivo de este seguimiento es la elaboración de estudios de movilidad, censos demográficos y económicos, cuentas nacionales, estadísticas demográficas y sociales, indicadores económicos y sociales, coordinación y mantenimiento de los directorios de empresas, para complementar la información que poseía ahora el mismo organismo. Organismo desde el que repetidamente se insiste que los datos serán tratados con máxima confidencialidad.

Durante esta operación se llevará a cabo el recuento de terminales y su ubicación aunque en ningún caso las operadoras telefónicas cederán datos individuales de los mismo ni de sus titulares.

Es interesante conocer que no todos los operadores que trabajan en España participan en el estudio del INE. De momento son Movistar, Vodafone y Orange los tres gigantes colaboradores y sus segundas marcas como Lowi (virtual de Vodafone).

Si aún así al usuario le preocupa que el INE pueda rastrear su ubicación estos operadores nos permiten desactivar la cesión de nuestros datos anonimizados (datos sin ningún tipo de vinculación a nuestro perfil personal)  a través de su página web, la configuración de nuestro móvil o enviando un correo electrónico y postal. Para los más drásticos siempre se pueden desactivar las opciones para que las apps no sepan nuestra ubicación, apagar el teléfono o ponerlo en modo avión.

Noticia en Antena 3

Noticia en Libertad Digital

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE