image METODOLOGÍA DEL INVESTIGADOR PRIVADO image EL SEGUIMIENTO DE LA GEOLOCALIZACIÓN DE LOS MÓVILES

INFORMES DE SITUACIÓN ECONÓMICA ¿PARA QUÉ?

detectives privados en Asturias investigación patrimonial

Una de las tareas que estamos abordando con más frecuencia en nuestra labor como detectives privados en Asturias,  es la investigación patrimonial. Particularmente en los últimos meses. La elaboración de informes de situación económica personal es un eje creciente en la actividad investigadora. ¿En qué consisten?

Informes con fines específicos

Los informes de situación económica son el producto de investigaciones orientadas a demostrar el estatus económico de una persona física determinada, con fines, generalmente, de poder exigir que esa persona haga frente a algún tipo de obligación contraída. Su objeto no es otro que ser presentados ante la autoridad judicial a efectos de ser valorados como prueba en distintos procesos, lo que requerirá que sean ratificados por el detective debidamente acreditado y homologado en sede judicial.

La relevancia del estatus económico

La situación económica de una persona puede resultar más que relevante y así esta previsto en nuestro ordenamiento jurídico. En más de una ocasión se contempla bajo la expresión “venir a mejor fortuna” la particular situación de aquel obligado a hacer frente a una obligación periódica como podría ser el pago de una pensión de alimentos, que ve incrementada su situación patrimonial o sus ingresos. La consecuencia legalmente prevista en esos casos, es lógicamente un incremento de la pensión en proporción al aumento de la capacidad económica.

El incidente de modificación de medidas

Uno de los casos paradigmáticos, y para el que más a menudo se suele contratar a un detective privado, es precisamente, el del cónyuge separado o divorciado que pasa una pensión de alimentos o compensatoria no acorde con su verdadera situación económica.

En más de una ocasión el cónyuge renuente a pagar la pensión puede complementar sus ingresos con actividad económica sumergida, o incluso recibir alguna herencia o donación que trata de ocultar. Es ahí cuando contratar a un detective privado experto en derecho de familia puede ser la mejor solución.

De hecho, antes de instar la apertura de un procedimiento de modificación de medidas adoptadas en procesos de separación o divorcio, es ya un clásico pertrecharse de un buen informe de un investigador privado. Un informe destinado a acreditar tanto documentalmente como por evidencias de hecho esos cambios de capacidad económica.

Desenmascarando a falsos insolventes

Más allá de las pensiones de alimentos o compensatorias, existen casos en los que personas condenadas a pagar una determinada cantidad o responsables de hacer efectiva alguna indemnización tratan de eludir también a sus obligaciones.  Y la excusa siempre suele ser la insuficiencia de recursos.

Los casos de insolvencias fraudulentas son más que habituales lamentablemente tanto en Asturias como en el resto de España. Incluso pese a sus posibles consecuencias penales, no deja de ser un expediente al que se recurre por aquellos que pretenden sustraerse a cualquier clase de obligación. Y ahí entra de nuevo en juego el papel del detective privado y la elaboración de informes de situación económica.

Detectives especializados en investigación patrimonial

A través de seguimientos, consultas de bases de datos, y toda clase de pesquisas, los detectives pueden obtener pruebas de un nivel económico superior al que se pretende tener.

Mediante esas acciones de investigación y como complemento a las medidas de averiguación patrimonial de los Juzgados y Tribunales, a través de los correspondientes oficios librados a distintos órganos como Tesorería General de la Seguridad Social, Oficinas de Empleo o Registro de la Propiedad o entidades financieras, el detective privado puede obtener importantes pruebas que contradigan una situación de aparente insolvencia.

En Máxima somos expertos como detectives privados en Asturias con amplia experiencia en investigación patrimonial, en la elaboración de informes de situación patrimonial del mayor rigor  profundidad con amplia proyección y resultados contrastados en los Juzgados.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE