image ¿ES CIERTO QUE LOS LADRONES MARCAN LAS VIVIENDAS? image MODIFICACIÓN DE MEDIDAS Y DETECTIVES PRIVADOS

TU INFORMACIÓN EN WHATSSAPP Y FACEBOOK ¿EN BUENAS MANOS?

detectives en Oviedo. Uso de whatsapp

DETECTIVES  PRIVADOS EN OVIEDO

La materia prima con que trabajamos los investigadores privados es siempre la misma: la información. En nuestro ejercicio como detectives privados en Oviedo, Gijón, Avilés y el resto de Asturias, es habitual recurrir como herramienta de trabajo complementaria a fuentes de información accesibles al público y muchas de esas fuentes se encuentran en Internet. La publicación indiscriminada en las redes sociales de cierta información a menudo puede resultar contraproducente para la persona que lo hace, ya sean datos relativos a sus actividades, paradero actual o vínculos con terceras personas. Esa información, no sólo sirve a los cuerpos y fuerzas de seguridad para prevenir delitos o investigar todo tipo de actos ilícitos, sino también a los detectives privados en el ejercicio legítimo de sus funciones, para localizar a personas o desvelar fraudes, entre otros importantes servicios para empresas o particulares realizados por aquellos.

Muchas personas son conscientes del alcance potencial de su información personal publicada en internet y tratan de restringirla o evitan su difusión, particularmente en lo que se refiere a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, hasta hace muy poco se consideraba que la información enviada a través de la aplicación Whatsapp formaba parte de otro nicho de información de difícil acceso por terceros y completamente ajeno a internet. A pesar de ello, nuestro trabajo de detectives privados en Oviedo nos ha permitido comprobar recientemente que la indiscrección de algún miembro de un grupo de Whatsapp puede llegar a comprometer a otro de sus miembros, simplemente compartiendo esa información con otros grupos o destinatarios de esa aplicación (lo que a veces ocurre incluso de forma involuntaria)

En cualquier caso, es interesante constatar, que desde la compra de Whatsapp por Facebook en noviembre de 2014, el gigante de las redes sociales dispone de un volumen de información  correspondiente a más 2.000 millones de cuentas, de las que en proporción a su número de habitantes, España es uno de los principales paises usuarios.

Y es el posible cruce de datos entre la red social y el servicio de mensajería el que ha despertado mayor preocupación, en relación a la protección de los datos de carácter personal que podría verse seriamente afectadas.  Y es que, recientemente, muchos usuarios de whatsapp en España han venido recibiendo un mensaje relativo a la modificación de las condiciones de uso de la aplicación, que no tenía otro fin que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea compartieran la información de su nº de móvil con Facebook (si no lo habían hecho ya antes).

Pues bien, la Agencia Española de Protección de Datos, parece que ya ha tomado cartas en el asunto, y al menos está estudiando las consecuencias de esa cesión de datos y su alcance. En cualquier caso, esta es la recomendación que realiza la AEPD para evitar facilitar esa información o modificar los ajustes del servicio si ya se ha aceptado hacerlo.

 

 

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE