image LESIONES FINGIDAS: INVESTIGACIÓN DE FRAUDES Y CASOS CURIOSOS image LAS HERRAMIENTAS DEL DETECTIVE PRIVADO

LOS NUEVOS MÉTODOS DEL ESPIONAJE INDUSTRIAL

detectives privados en aviles contraespionaje industrial

DETECTIVES  PRIVADOS EN AVILÉS

En Asturiana de Detectives somos conscientes de la importancia de salvaguardar la información confidencial de alto valor añadido. En el caso de las empresas, la competencia puede buscar los atajos más variopintos para obtener información sensible y restringida de otras empresas. Como detectives privados en Avilés, en más de una ocasión hemos llevado a cabo actuaciones de protección para contrarrestar el llamado espionaje industrial, manto bajo el que se pueden cobijar desde actividades poco éticas de la competencia, hasta acciones penalmente punibles como el descubrimiento y revelación de secretos o los delitos contra la propiedad industrial tipificados en el Código Penal. En un entorno como el de Avilés, con un gran tejido industrial donde se encuentran sedes e instalaciones de grandes empresas y multinacionales  como Saint Gobain, Acerlor, Inespal o Asturiana de Cinc, entre otras, la protección de la información frente a intromisiones de terceros con fines de aprovechamiento ilícito, puede ser muy importante.

Un poco lejos de Avilés, pero no lo suficiente como para no ser considerado como un serio aviso para navegantes, encontramos no hace mucho el reciente ejemplo de la multinacional Volkswagen que se ha convertido en la primera empresa alemana que ha prohibido a sus trabajadores jugar al conocido Pokemon Go en sus instalaciones.

Más allá del previsible motivo de evitar distracciones a sus operarios, la verdadera razón de esta medida, según los portavoces de la empresa, estriba en evitar que cualquiera que conecte desde el exterior con algún teléfono con la conocida aplicación instalada, pueda acceder a los contenidos de las imágenes captadas por el jugador en su desenfrenada caza de Pokemon, dentro de las instalaciones de la multinacional.  A esto se añade el hecho de que Niantic, responsable del juego, se reserva el derecho de almacenar en sus servidores e incluso ceder a terceros la información así obtenida, lo que añade un horizonte de incertidumbre que muchas empresas no están dispuestas a asumir, por los riesgos de aprovechamiento por con fines de espionaje industrial que conlleva.

A algunos puede parecerles que estas situaciones pueden resultar muy alejadas del día el día de cualquier detective privado en Avilés, sin embargo no tiene por qué ser así.

En las actividades de contraespionaje industrial y de defensa frente a accesos no desados a información confidencial, tienen, como vemos, gran importancia las acciones de carácter preventivo y las medidas de seguridad interna para asegurar un debido control y acceso restringido a fuentes de conocimiento que pueden ser aprovechada por la competencia. En muchas ocasiones se despiertan sospechas o alarmas ante eventuales fugas de información y en esos casos suele ser habitual que la empresa recurra a los servicios de un detective privado.

En Asturiana de Detectives Privados privados somos conscientes del valor creciente de la información en un mundo cambiante y ofrecemos los mejores servicios a empresas y particulares, preocupados por protegerse frente a eventuales fugas de información o intromisiones ilegítimas en su esfera privada de cualquier tipo.

 

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE