PODRÍA SER SU PADRE (Y LO SABES)
DETECTIVES PRIVADOS EN GIJÓN
Ya nos habían advertido detectives privados en Gijón, expertos en investigación de paternidad y filiación, del auge de estos procesos en los últimos años. Y no es algo que afecte únicamente a los famosos. Los avances en las técnicas de analítica comparativa de ADN han posibilitado a muchos interesados en conocer la verdadera identidad de su progenitor, acceder a pruebas de paternidad a partir de muestras obtenidas en el curso de una investigación privada.
En el ámbito de las celebridades han saltado a los medios casos muy diferentes. Desde el mero oportunismo de la pretendida hija de Salvador Dalí, desautorizada por las evidencias una vez exhumado el cadáver del genio de Cadaqués, hasta el caso de un presunto padre que quiso probar que no lo era, como Pepe Navarro. Supuestos completamente opuestos entre sí, a los que ya nos referíamos en nuestra entrada sobre los peligros de un tenedor. En Máxima Detectives Privados en Gijón hemos conocido ambas perspectivas, la del presunto padre y la del presunto hijo. Sin embargo, hoy, más que sobre los peligros de un tenedor, quizá tendríamos que hablar del peligro de no reciclar.
Y es que lo último en investigación privada sobre filiación, ha sido el sonado caso de la enésima atribución de paternidad a un famoso tan famoso como Julio Iglesias. Como detectives privados en Gijón interesados en la materia, nos hacemos eco aquí de la ardua labor desarrollada por una agencia sevillana, en tareas de seguimiento y obtención de muestras genéticas validables, tendentes a demostrar una filiación tan controvertida como apetitosa. A la espera, claro está, de lo que puedan decidir en su momento los tribunales que son lo que, como siempre, tienen la última palabra.
Habida cuenta de la normativa norteamericana que prohíbe expresamente rebuscar en los cubos de la basura ajenos, les dejamos aquí un interesante enlace a un artículo de El Pais acerca de las dificultades a las que se enfrentaron nuestros homólogos sevillanos en esta investigación sobre paternidad. Según esta información, la obtención de muestras de ADN a partir de una botella de plástico desechada podría resultar trascendental, a la espera de su eventual valoración judicial.
Valga todo ello como muestra de las complejas actividades de seguimiento, infiltración, documentación gráfica y obtención de evidencias físicas, a las que cualquier detective privado en Gijón, como en Miami o Sevilla, debe entregarse en estos casos, sean o no famosos los afectados.
Por eso en Máxima Detectives, no verá nuestro nombre citado en los periódicos, pues ponemos toda nuestra discreción y profesionalidad al servicio de los intereses de nuestros clientes, ya sean eventuales demandantes en procesos de filiación o en cualquier otro de nuestros servicios a particulares.