Máxima Detectives Privados

¿CUALQUIERA PUEDE SER DETECTIVE PRIVADO?

DETECTIVES PRIVADOS EN OVIEDO

Afortunadamente no. Si bien el cliché de las novelas negras y las producciones americanas suele atribuir al detective privado, poco menos que un carácter amateur, nada más lejos de la realidad. Y nada de policías retirados por haber disparado a alguien o voluntariosos particulares arrastrados a una investigación criminal contra su voluntad. Cualquier detective privado en Oviedo sabe que el nuestro es un sector altamente profesionalizado. A pesar del intrusismo, que lo hay. Ser detective privado exige una cualificación muy exigente y es una profesión muy reglada que se desempeña bajo un estricto control por parte del Ministerio del Interior.

En primer lugar, la formación requerida, implica que los detectives privados deben haber obtenido el título universitario de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien la titulación del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior. Así por ejemplo, buena parte de los detectives privados en Oviedo han obtenido su acreditación académica mediante la superación del Máster en Criminología impartido como título propio por la Universidad de Oviedo. O bien mediante superación correspondiente curso en Seguridad privada impartido por alguno de los centros homologados para ello reconocidos por el Ministerio del Interior.

Además de estos requisitos académicos, se debe solicitar y obtener la correspondiente habilitación legal del Ministerio del Interior, que exigirá la comprobación de todos los requisitos exigidos la expedición de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), expedida por la Dirección General de la Policía.

Entre los requisitos establecidos por la vigente Ley de Seguridad Privada, para ser detective privado en España destacaremos algunos que garantizan no sólo la profesionalidad de los aspirantes, sino también una trayectoria intachable. Como por ejemplo:

  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

 Con esto simplemente queremos destacar que los detectives privados en Oviedo, no sólo disponemos de la posibilidad de obtener el título de grado universatario en investigación privada, sino también de diferentes centros homologados que puedes consultar aquí. Y que por lo que conocemos de nuestros compañeros de profesión, la mayoría de los detectives privados que ejercen en Oviedo u otras partes de Asturias, no se limitan a la obtención de los títulos requeridos, sino que se encuentran en un continuo proceso de formación.  Y es una constante encontrarnos superando cursos especializados y potenciando todas las habilidades y competencias comprometidas en la actividad de la investigación privada.

Así, por ejemplo, es muy común la formación continua en diferentes ámbitos de las nuevas teconlogías o bien en ramas especializadas como el peritaje caligráfico. En Máxima Detectives somos conscientes de los retos y exigencias que plantea nuestra profesión y por eso apostamos por la formación continua como un sello distintivo de nuestra práctica profesional.

Tu Detective de Guardia

Trabajamos 24/7.

Contacto

También disponible a través de whatsapp

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?