image AVERIGUACIONES DETECTIVESCAS image EL PERITO CALÍGRAFO EN EL SIGLO XXI

COMPROBACIONES SOBRE RESIDENCIA

comprobación de residencia por detective privado

DETECTIVES  PRIVADOS EN OVIEDO

Un hecho tan aparentemente banal como dónde vive uno puede tener muchas más implicaciones de las que podemos pensar. En esta información facilitada por nuestro equipo de detectives privados en Oviedo podemos contemplar alguna de ellas.

Las consecuencias legales o administrativas derivadas del hecho de la residencia en un determinado lugar o domicilio, pueden tener mucha y muy variada importancia. Desde el cumplimiento de requisitos para la percepción de ayudas públicas, o concesiones de permisos de residencia y trabajo, pasando por su consideración para atribuir derechos sobre una determinada vivienda, o para la matriculación de los niños en centros de enseñanza, por citar sólo algunos.

Una circunstancia personal como es la residencia, en principio, podría considerarse acreditada por los datos del padrón municipal, cuyos requisitos para altas, bajas y modificaciones se encuentran perfectamente reglados. Sin embargo, existen resquicios que permiten falsear la veracidad los datos del padrón municipal y algunos los aprovechan. Y en ciertas circunstancias se hace necesario acudir al detective privado, como último recurso para demostrar que lo que parece una situación de hecho no lo es.  Como detectives privados en Oviedo, han sido ya varios los casos a lo largo del año, en los nos hemos encontrado con que verificar el hecho de que una persona reside efectivamente donde dice, ha acabado adquiriendo una particular relevancia. En plena época de matriculaciones, como es esta,  no es raro, por ejemplo, acudir a la picaresca de empadronar subrepticiamente a familias en domicilios en los que realmente no residen, con el fin de sumar puntos ante la autoridad educativa  y acrecentar las posibilidades de que un menor acceda al centro educativo, público o concertado, que encaje con la preferencia de sus padres. O al menos, con el fin de evitar ser asignados a colegios, con mala fama. En ciudades con variada oferta educativa como Oviedo, Gijón o Avilés, estos casos existen. Y en ocasiones, los medios se han hecho eco de casos parecidos.

Estos hechos, pueden ser verificados por la propia autoridad pública en el ejercicio de su función inspectora. Pero no siempre es así y no son pocos los padres perjudicados, que se han quedado sin plaza en beneficio de otros que han hecho trampas, y acaban viéndose abocados a recurrir primero a los servicios de un detective privado para que ponga sobre la mesa la realidad de los hechos, para poder desencadenar la toma de medidas por parte de la administración. Un profesional de la investigación, como lo es el detective privado, puede aportar elementos probatorios suficientes para contribuir a esclarecer dónde reside realmente una persona. Y así su trabajo puede resultar decisivo en estas u otras  situaciones como la determinación de la procedencia o no de subrogaciones de inquilino en arrendamientos de vivienda, o incluso la modificación de medidas adoptadas en procesos de separación o divorcio, en los que la determinación de la residencia efectiva de las personas puede resultar relevante.

En cualquier caso, el papel del detective privado, en Oviedo, como en cualquier otra parte, siempre es el de poner de manifiesto la verdad, para que la autoridad competente tome las decisiones oportunas.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE