image ¿COMO PROTEGERSE DE LAS ESTAFAS? image ¿EXISTEN LOS DIVORCIOS DE CONVENIENCIA?

LA HERENCIA DE SALVADOR DALÍ, A JUICIO

Detectives en Oviedo y prueba de paternidad

DETECTIVES  PRIVADOS EN OVIEDO.

La noticia ha estallado en todos los medios. Incluso a nivel mundial, pues hasta la flemática BBC británica se hacía eco del caso, preguntándose por qué en España habían decidido, exhumar el cadáver del pintor Salvador Dalí, 25 años después de su muerte. Y la respuesta, como en tantos otros casos, es simple: por dinero. En este caso, por una demanda de atribución de filiación interpuesta por la pretendida hija del genio de Cadaqués, que no busca sino participar en las pingües ganancias que le proporcionaría su reconocimiento como heredera forzosa del artista. Nos aseguran desde nuestro gabinete de detectives privados en Oviedo, que no son tan extraños los casos de clientes que buscan pruebas para instar un reconocimiento judicial de paternidad, con fines muy diversos. La mayor parte de las veces, se hace con miras a obtener un sostenimiento económico para el hijo no reconocido, mediante la obligación de pasar una pensión de alimentos que se impone al padre, si aquel es menor de edad, o bien a participar en su herencia, cuando el padre ya ha fallecido. Muy pocas son las ocasiones, en las que se busca una atribución de paternidad, por motivos meramente sentimentales.

Desparecido en España desde hace décadas el estigma social y legal de la bastardía, y la distinción entre hijos matrimoniales, extramatrimoniales  y adulterinos – como se les llamaba en épocas pretéritas a los hijos habidos fuera del matrimonio, durante la vigencia del mismo -, la pretensión de obtener un reconocimiento de paternidad con el fin exclusivo de dar los apellidos del padre biológico al hijo no reconocido por aquel, ha ido perdiendo relevancia. Ahora se tienen en cuenta otras consideraciones y los medios son otros. Sin ir más lejos, hace bien poco, nos referíamos a los peligros de un tenedor, como medio eficaz de obtención de un prueba de paternidad, en el conocido caso del presentador Pepe Navarro.

No obstante, no se puede dejar de lado que en cualquier sociedad civilizada, el hecho de la paternidad es generador de obligaciones para los padres, así como de ciertos derechos para los hijos, que no deben verse perjudicados, vulnerados o preteridos, por falta de conocimiento de la verdad.

Como detectives privados en Oviedo, en Máxima Detectives, ofrecemos nuestro asesoramiento y servicios a particulares en relación con la obtención de pruebas de paternidad, basado en nuestra experiencia de años en el mundo de la investigación privada y en la máxima discreción. Puesto que una demanda de filiación, requiere presentar indicios suficientes ante la autoridad judicial, contratar a un detective privado con experiencia en la obtención de dichos indicios, puede resultar esencial para el éxito de este tipo de pretensiones. La consulta de archivos parroquiales o de otra índole, la acreditación de la existencia de contactos, e incluso vínculos afectivos, en la época precisa, y el rastreo de cualquier tipo de información que contribuya a fundamentar una pretensión de esta naturaleza, puede arroja mucha luz para esclarecer este tipo de casos. Todo ello, teniendo en cuenta las restricciones que imponen a la actuación de cualquier detective privado, los derechos constitucionales a la intimidad, al honor y a la propia imagen, así como la legislación relativa a la protección de datos de carácter personal. Pues una labor profesional como la del detective privado, exige siempre eficacia, y la eficacia en el mundo de la investigación para particulares, estriba muchas veces en obtener información que pueda ser utilizada en un procedimiento judicial.

 

 

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE