image LA HERENCIA DE SALVADOR DALÍ, A JUICIO image DETECTIVES FUERA DE LA LEY

¿EXISTEN LOS DIVORCIOS DE CONVENIENCIA?

detectives privados en asturiass y divorcios de conveniencia

DETECTIVES  PRIVADOS EN GIJÓN

Profesionales de confianza relacionados con Máxima Detectives nos alertan una vez más de la aparición de casos de divorcios de conveniencia con fines fraudulentos para terceros.

Más de un detective privado en Gijón ha constatado en investigaciones patrimoniales, uno de los métodos habituales para eludir deudas por particulares: colocarse en una situación de insolvencia sobrevenida de modo fraudulento. En el caso de los trabajadores autónomos acosados por las deudas, éstos saben que, a diferencia de los socios de las sociedades mercantiles, responden del pago de esas deudas con todos sus bienes presentes y futuros. Y esto incluye su parte de los gananciales si están casados bajo este régimen. Para eludir el pago de las deudas contraídas con sus legítimos acreedores, en algunos casos, no dudan en aprovechar la celeridad y bajo coste del llamado divorcio exprés, para provocar la disolución de ese régimen y atribuir a su cónyuge  la titularidad de los bienes o el dinero que quieren sustraer a los posibles embargos.

Así destruyen cualquier expectativa de cobro por parte de aquellos que mantienen la esperanza de poder embargarlos y ejecutarlos para resarcirse de las obligaciones incumplidas por el deudor.

Esto no deja de ser una simulación fraudulenta en perjuicio de terceros y podría llegar a ser constitutivo de un delito de alzamiento de bienes u ocultación de los mismos a sus legítimos acreedores.

Cuando el divorcio se hace con fin de engañar a otros  y, de hecho se mantiene la convivencia de la pareja, es entonces cuando el papel del detective privado puede resultar crucial. Pues se trata de profesionales acostumbrados a investigaciones sobre comprobación de residencia, que pueden proporcionar el material probatorio necesario para demostrar ante un juez que no existe cese efectivo de la convivencia y que el divorcio únicamente se ha instado con fines fraudulentos. No son procedimientos fáciles, pero dejar prevalecer el engaño y el perjuicio patrimonial de terceros no debería ser una opción.

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE