image MODIFICACIÓN DE MEDIDAS Y DETECTIVES PRIVADOS image LOS NUEVOS MÉTODOS DEL ESPIONAJE INDUSTRIAL

LESIONES FINGIDAS: INVESTIGACIÓN DE FRAUDES Y CASOS CURIOSOS

detectives privados en Oviedo para investigación de accidentes

DETECTIVES  PRIVADOS EN OVIEDO

Contratar un detective privado en Oviedo con experiencia en investigar una simulación de un accidente o detectar lesiones fingidas, no resulta complicado. Un hecho así, por sí solo, sería un buen indicativo de que son supuestos de trabajo y casos que se plantean a menudo a los detectives privados en Asturias. Sin embargo, esto podría estar cambiando.

Ya ha pasado tiempo desde la entrada en vigor de la reforma del baremo para la valoración económica de daños y perjuicios producidos en accidentes de circulación. Y sus reslutados se van dejando notar en la lucha contra el fraude. Este baremo es un instrumento muy conocido por los abogados y las aseguradoras, y también por los detectives privados, claro está. De hecho, en Asturiana de Detectives Privados, contamos con profesionales con los mejores índices de resultados en materia de investigación y averiguación de fraudes por lesiones fingidas, ya sea por encargo de compañías de seguros, como de los propios particulares.

En el plano de la experiencia personal, como detective privado en Oviedo he tenido que realizar numerosas investigaciones relacionadas con simulación de lesiones en esta ciudad. Sin embargo, durante el último año empieza  a notarse cierta tendencia a la baja en la demanda de este tipo de averiguaciones.

Y es que hasta hace poco, la simulación de lesiones de difícil comprobación constituía uno de los medios más habituales para defraudar tanto a las compañías de seguros, como incluso también a particulares respecto de los cuales se trata de obtener alguna indemnización.

Según las propias aseguradoras, el incremento de la simulación o inducción de accidentes con fines fraudulentos o del fingimiento de lesiones se habría incrementado en un 80 % como consecuencia de la crisis económica, y a eso precisamente trataría de poner freno la reforma legal citada, incrementando las exigencias a la hora de entender acreditadas determinadas lesiones o secuelas como las llamadas “cervicalgias”.

Cualquier detective privado en Oviedo, uno de los nudos de comunicación principales de Asturias, sabe que puede ser una tentación fácil, cuando se sufre un pequeño impacto o choque por alcance de otro vehículo, fingir dolor, acudir a un centro sanitario, colocarse un collarín y esperar una suculenta indemnización. Y todo mientras se realizan regulares visitas al fisioterapeuta que justifiquen la aparente necesidad de tratamiento o la imposibilidad de trabajar.

Muchas veces, los propios fisioterapeutas son los primeros en constatar que el supuesto paciente dolorido realiza movimientos incompatibles con la lesión que dice padecer.  O bien contemplan con sorpresa, como la misma persona acude en ocasiones diferentes por el mismo tipo de lesión causada siempre por supuestos – y reiterados –  accidentes.

Entre los detectives privados en Oviedo con cierta experiencia en investigación de accidentes conocemos perfectamente las primeras señales que deberían hacernos desconfiar o ponernos sobre aviso a la hora de detectar posibles fraudes. Por ejemplo:

  • El hecho de referir lesiones de difícil comprobación como las citadas cervicalgias, ya puede hacernos desconfiar, sin que eso signifique, que todas sean fraudulentas.
  • Cuando se trata de una persona que en los últimos años ha cambiado de compañía aseguradora en varias ocasiones.
  • La presencia extrañas coincidencias como que los presuntos lesionados son varios ocupantes de un mismo vehículo, refieren el mismo tipo de lesión y todos ellos se encuentran en situación de desempleo, por ejemplo.
  • Cuando en un mismo accidente han intervenido vehículos ocupados por familiares o amigos del presunto lesionado.

Como detectives privados en Asturias, podemos destacar que sin ser ésta una de las regiones con mayor tasa de fraudes detectados, al menos sí ha habido un caso en Asturias que ha merecido ocupar, un honroso – o más bien deshonroso –  lugar entre el ránking de los 9 Fraudes al seguro más curiosos de 2015, dentro del XXII Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en el Seguro .

Pese a todo, la labor del detective privado, como investigador profesional, no debe verse como la de alguien que tiene por misión exclusiva contribuir a que sean denegadas prestaciones legítimas a las que los asegurados – o las personas que han sufrido cualquier tipo de accidente – tienen perfecto derecho.

Por el contrario, el trabajo de un detective privado, ya sea al servicio de una empresa aseguradora o al servicio de un particular, es sencillamente el de tratar de averiguar la verdad de los hechos, nada más. Y nada menos.

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE