image SEXTING, UNA PRÁCTICA DE RIESGO image ¿ES LÍCITO ESPIAR A MIS EMPLEADOS?

DETECTIVES Y POLICÍA ¿ENEMIGOS ÍNTIMOS?

Investigación de delitos: policía ydetectives privados en Gijón

Una rivalidad más literaria que real

La colaboración entre detectives privados y las fuerzas de seguridad y autoridades judiciales, además de ser habitual, es una obligación para los primeros. De eso somos muy conscientes los profesionales y así lo comentábamos entre varios compañeros detectives privados en Gijón. Sin embargo, fuera de la profesión la visión puede ser otra. Como si hubiera una rivalidad o menosprecio mutuos. Esa es al menos la percepción que se refleja en los estereotipos y los tópicos más habituales de la profesión, vista por ojos profanos.

A veces, se considera al detective privado algo así como un policía venido a menos que actúa con métodos poco ortodoxos. O una especie de intruso que ejerce sin justificación competencias propias las fuerzas policiales. O a la inversa, el detective se nos presenta como un paladín de la justicia que actúa allí donde el sistema falla, destapando la incompetencia policial. O bien como un sagaz investigador que descubre pistas que los cuerpos policiales pasan por alto.

El mundo de la ficción detectivesca es especialmente proclive a todo lo dicho. Desde la compleja relación entre Sherlock Holmes y el inspector Lestrade retratada por Conan Doyle, hasta la condición habitual de duros ex-policías o ex-convictos de algunos detectives consagrados por el celuloide como Philip Marlowe o el expeditivo Claude Kersek de “El cabo del miedo”. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

La colaboración ejemplar de los detectives privados en Gijón

Como comentábamos con otros profesionales, todos somos muy conscientes del deber de colaboración que nos impone la ley. Más aún, entre todos los compañeros de profesión que ejercen como detectives privados en Gijón,  se trata más de una convicción que de una obligación.

Si en el curso de cualquiera de nuestras investigaciones tenemos conocimiento de la comisión de algún delito, el hecho se notifica siempre a la autoridad. Y así ha sucedido en más de una ocasión que el deber de reserva y discreción que nos incumbe como detectives nos impide comentar.

¿Puede investigar delitos un detective privado?

Por otra parte, no podemos olvidar, que en el ámbito estrictamente penal, no hay apenas posibilidad de conflicto entre policías e investigadores profesionales. Pues a los detectives privados nos está atribuida la posibilidad de investigar únicamente los llamados delitos perseguibles a instancia de parte, pero no aquellos de carácter público. Es decir, aquellos que sólo pueden perseguidos de oficio por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como ya comentábamos en algún post anterior.

En el ámbito de la investigación penal, Máxima Detectives cuenta con una sólida formación criminológica y la capacidad y experiencia suficientes para llevar a buen puerto cualquier tipo de averiguaciones. Siempre, eso sí, dentro de los límites competenciales delimitados por la ley y la deontología profesional.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE