image ¿Realmente sabes todo lo que podemos hacer los detectives privados?

¿Puedo espiar el teléfono de mi pareja?

mirar el telefono

Si te has planteado espiar el teléfono de tu pareja, lee esto primero, te interesará.

¿ Puedo espiar el teléfono de mi pareja?

Cuando encuentras o la vida te coloca en el camino a una persona especial para tí, se empieza a crear un vínculo emocional en el que cuando los caracteres son afines, se inicia un camino ascendente de compromiso, entrega, comunicación, sinceridad y amor.

Obviamente, el tiempo dirá si esa relación llegará a buen puerto o se quedará en la orilla a la espera del verdadero amor, o la tranquilidad de una soledad bien llevada.

Antes de las redes sociales, nuestro entorno eran las personas que veíamos habitualmente o con las que habíamos interactuado en el pasado, no conocíamos más. Hoy en día puedes tener likes o me gustas de personas, mujeres y hombres de cualquier parte del mundo, incluso conversar con ellos para iniciar una relación de amistad, amor…

En un mundo hiperconectado, todo el mundo conoce a casi todo el mundo, o sabe de él, o le ha visto en fotografías o tenemos miles de amigos en nuestros perfiles, amigos que a la hora de la verdad, no son los que tendríamos a nuestro lado en caso de apuro.

Las redes sociales hacen posible que tengamos amigos en partes del mundo que antes ni conocíamos de su existencia. Esto ha beneficiado a muchos emprendedores para buscar inversores, a muchas personas con problemas a encontrar similitudes, a personas a encontrar a seres queridos perdidos…

Confianza: Certeza de que alguien actuará de forma apropiada ante una situación. ¿Por qué digo esto? porque es la clave para mantener una relación sana en un mundo de opciones conectivas ilimitadas.

Cuando tienes una relación basada en la confianza, no te importa, o más bien, no te percatas de con quien o con quien no, tu pareja chatea, habla o se escribe, simplemente confiar en ella y ya está.

Permitirme hacer un poco de psicólogo diciendo que para tener confianza plena en alguien hay que tener un nivel de autoestima correcto, dicho de otro modo, lo que proyectamos es lo que reflejamos, cuando confías en tí mismo confías en tus relaciones, porque si no confías no continúas con esa relación, no te sirve, no te aporta.

Cuando una relación es llevada por alguien con autoestima baja, puede correr el peligro de crearse una dependencia emocional peligrosa. el amor ha de ser libre, sano y confiado.

Por eso, mi primer consejo, valoraos, tratad vuestra autoestima y mejorareis vuestras relaciones.

Pero, ¿ y si a pesar de eso tengo dudas de mi pareja, tengo un buen nivel de autoestima, pero necesito la seguridad de la información para tomar una decisión?

En Maxima Detectives hemos tenido multitud de asuntos de este tipo, si bien, este cliché no es muy correcto porque no es ni con mucho, los asuntos que más se solicitan.

Lo primero que quiero deciros, si os estáis planteando mirar el teléfono de vuestra pareja es que seáis conscientes de que algo no va bien o cómo debería en la relación si eso es así. Podría faltar comunicación, haber entrado en una dinámica monótona por la cantidad de años convividos…

También tenéis que ser conscientes de lo que os va a repercutir a vosotros el hecho de andar espiando a una pareja, cuando la relación entre dos adultos es libre y si alguien está contigo es porque libremente así lo ha decidido.

Luego tenéis que pensar si realmente, incluso si lo hacéis y no veis nada raro, eso os serviría para quedaros tranquilos o » algo tiene pero no lo acabo de encontrar».

Por último, os hago una reflexión:¿realmente te compensa una relación en la que has de estar espiando o controlando a tu pareja?, piénsalo. ¿No te sentirías mejor con alguien en quien confíes plenamente?

Igual de invasivo es mirar sin consentimiento las redes sociales. sus fotos, sus comentarios, sus contactos, obviamente cuando la persona lo tiene cerrado al público y necesitamos el usuario y contraseña para acceder.

En este sentido el Tribunal Supremo dice » que la intimidad no es algo rígido, sino que cada uno puede modularlo» obviamente hasta un punto. No es lo mismo ver a alguien desnudo en su casa desde la calle cuando la cortina está corrida que correr nosotros con algún artilugio la cortina para ver desnuda a esa persona. En el primer caso, no hay ningún tipo de delito contra la intimidad, en el segundo caso, si lo hay.

Estos días se comenta mucho los audios del futbolista Piqué y el Presidente de la Federación, Luis Rubiales, otro ejemplo mas de vulneración de secretos e invasión de la intimidad.https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi4xqWA7KD3AhU7QfEDHaYoDJMQFnoECB0QAQ&url=https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2F2022%2F04%2F18%2Flos-comprometidos-audios-entre-rubiales-y-pique-para-montar-la-supercopa-de-espana-en-arabia-saudi-percibieron-24-millones-en-comisiones%2F&usg=AOvVaw2J9wVce1oofY__I_OoSaqN

¿Puedo espiar el teléfono de mi pareja?

Vale Manuel, diréis, como te enrollas, explícame de una vez si es o no legal y que consecuencias tendría la acción de mirar un teléfono que no es mio.

Vamos a si es o no legal, no es legal, estarías cometiendo un delito de revelación de secretos e invasión de la intimidad tipificado en el art. 197 del Código Penal.

Recordad, que si hablamos de delito, queremos decir que cumpliremos una pena, es decir, cárcel. ¿Te compensa?

¿No es mejor hablar y si no te convence, decides si seguir o no ? ¿ te compensa cometer un delito por evitar un posible, que no cierto, engaño?

Mi consejo es que si estas en este punto, esa relación no te compensa. Y si es algo que te ha pasado a menudo deberías trabajar en tí mismo, en tu autoestima. No para evitar que te engañen, si no para evitar pensar en mirar información prohibida y cometer un delito.

Vamos a las penas concretas tipificadas en el Código Penal en su artículo 197.

El delito de revelación de secretos o vulneración de intimidad está tipificado con una pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses.

Si además, difundes o compartes esa información con otros puedes estar en prisión de 2 a 5 años.

Y cuidado con esto: Si tú recibes esa información, por ejemplo conversaciones íntimas o fotografías íntimas y las compartes, aunque no las hayas quitado tu a su propietario original, tendrías una pena de 1 a 3 años y una multa de 12 a 24 meses.

Por tanto, si te encuentras en esta situación de incerteza, valora y a lo mejor es momento de tomar rumbo distinto.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
DETECTIVES PRIVADOS

El cliente es el alma de MÁXIMA DETECTIVES PRIVADOS.
Disponible para usted 24 horas

CONTACTO
También disponible a través de whatsapp.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde su creación Máxima de Detectives dona el 1% de su facturación mensual a fines sociales.

Equipo liderado por
Detective Privado con Lic. 3175 habilitado por el Ministerio del Interior.


Asociado en APDPE
LOGO-APDPE